Pelicula: La la land: La ciudad de las estrellas.

Titulo: La la land: La ciudad de las estrellas. 

Año: 2016/2017. 

Director: Damien Chazelle.

Genero: Musical/Romance.

Duración: 2h y 8 minutos.

Sinopsis: "Los Ángeles: Mientras Mia una aspirante a actriz, sirve cafés a estrellas de Hollywood, Sebastián un músico de Jazz, se gana la vida tocando en bares, en donde apenas le admiran. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre ellos estallan. Aunque la lucha por los sueños, a veces cambia nuestras vidas..."

Opinión personal: Si vais a ver la película, tener en cuenta mi consejo: No la veáis por popularidad, os llenareis la cabeza de expectativas. Solo disfrutad de esta delicia de película, por favor.

La la land nos traslada al mundo de los sueños, en formato musical. Donde nos muestran lo bueno y lo malo de alcanzarlos, aunque la mayoría de la película transmite mucha positividad. Realmente, fui sin expectativas. Fui con dos amigas a verla, y siendo sincera, preferiría haber ido sola. Recomiendo ver La la land solo/a, tienes que dejar que te transmita todo tipo de sensaciones y si vas en compañía, poco experimentaras. Hablemos de la trama, el romance entre Sebastián y Mia. La relación de está pareja, es preciosa. No resulta empalagosa, ni mucho amor, ni poco. Todo se ve en pantalla. Aunque también decir que gracias al feeling entre Emma y Ryan, porque sino me habría defraudado bastante la película. La trama no es algo nuevo, aunque nos lo presentan de una manera tan tan hermosa, que se me hace difícil decir que no es buena. Seguiré diciendo que La la land se centra en los sueños.
Y el romance es segundario, pero hace que todo se entrelace sin que lo veas venir.

En La la land iremos viendo personajes ir y venir, pero los principales son Mia y Sebastián. Que decir de Mia, me ha dado la sensación que este personaje le iba a la perfección a la propia actriz. Mia va a castings desde hace 6 años, vive junto con sus tres amigas, son encantadoras. Me ha cautivado desde principio a fin, tiene carisma, una personalidad envidiable. Nos traen una personaje principal con mucha fuerza y valentía a pesar de sus caídas en la vida. Siento que Mia es el personaje femenino principal, perfecto para La la land. Que tampoco puedo negar que Emma Stone se ha ganado mi corazón con su actuación en la película; Su manera de bailar, sus expresiones, su maldita voz. TODO. Merecidísimo su oscar a mejor actriz, sin duda. Ahora, dejemos paso a Sebas. Ay, ¿Qué decir de el? La manera en la que defiende su pasión por el jazz, es lo que me ha enamorado como personaje. Se asemeja bastante al personaje de la protagonista, pero el apenas puede pagar el alquiler con el trabajo que tiene. Porque, chicos y chicas, ¿Quién dijo que alcanzar nuestros sueños es fácil? Que se lo digan a Sebas. La tirria que le cogí a Ryan por actuar en El diario de Noah, es brutal. No lo aguantaba, era incapaz de volver a ver una película suya. Me irritaba. Hasta que aquí, con su personaje de Sebastián, a calmado mi ira. Ryan ha dado mucho por esta película y ese esfuerzo se ha visto. Aprendió a tocar el piano, aprender coreografías y a cantar. Y a parte de actuar, claro esta. Me ha gustado su actuación pero siento que nunca acaba convenciéndome. Tiempo al tiempo. El reparto es perfecto para La la land. Sin esa quimia entre Ryan y Emma, difícil se me haría verla con otros ojos.

Tengo unas ganas tremendas de mencionar YA al equipo: Director, productores, sonido, cámaras. TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. No sabéis lo mucho que han debido de arriesgar, perder y ganar, para crear semejante belleza de película. No hablo de la historia en si, si no en como esta hecha. Con delicadeza, con muchísimo mimo. Se nota bastante que esta película esta cuidada hasta el ultimo y mínimo detalle. Tengo que mencionar al director, Damien Chazelle. Si le pudiera describir una palabra seria inigualable. Con su primera película Whiplash, ya se gano parte de mi corazón. Pero con La la land, tiene mi alma entera. Va a tener una carrera muy prometedora. Ahora, y no menos importante, la fotografía es perfecta en todos los sentidos. No hay mas que ir viendo la película y enamorarte aun mas de Los Ángeles. Y como no, en un musical no puede fatal la banda sonora. Tiene que ser bastante mítica, y vaya que si lo es. La banda sonora es pegadiza y dulce. Te hará sentir todo tipo de emociones. Si me quedara con algo de todo este equipo seria esa gran valentía para sacar esta película adelante. GRACIAS. Esta película sin este pedazo de equipo, no seria nada. ¿Ya he dicho que estoy orgullosa de todos y cada uno de ellos? No me cansare de decirlo, nunca.💕☺

Si algo ha sorprendido a muchos espectadores ha sido el final de La la land. Y yo también fui una de esas personas. Ese final me rompió el alma de mil maneras diferentes. Recuerdo que no podía moverme del asiento, estaba tan en shock. Solo quería que el tiempo se parara y me diera tiempo para repararme, porque sinceramente, que final tan extraordinario. ¿Cómo algo tan sencillo lo convierten en una obra de arte? La mayor parte de la película es preciosa, pero cuando se esta acabando la película, en esa ultima media hora. Tus ojos empiezan a derramar lagrimas, y tu alma se empieza a romper, fue en ese momento cuando supe que mi parte favorita de La la land es el final. Es la parte donde más vais a sentir en la película. No puedo expresar con palabras todo lo que ha sido para mi el final de La la land.

Recomiendo esta película a todo buen amante del cine. Su fotografía te cautivara en cada escena, su banda sonora te hará bailar y sentir. Sus actores te harán amar el jazz y la interpretación. Me gustaría creer que nadie olvidara esta película. Que toda persona guardara un hueco en su corazón para La la land. Creer que esta película nunca será olvidada, por hacernos sentir tanto en solo dos horas. Quiero creerlo, que se haga realidad. Porque al menos, yo, guardare en un huequito de mi corazón gran parte de esta joya de película. Nunca la olvidare. ¡VIVA LA LA LAND!

Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario