Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Paginas: 320
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a "primera vista". Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas...Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensas que esta con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzaran a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo...
Opinión personal: Desde hace un tiempo le eche el ojo a este libro, tenia algo que me llamaba. Pensaba que iba a ir por otra dirección la trama, y me lleve una gran sorpresa al acabarlo.

Ahora es turno de la autora. Elizabeth narra una historia tierna y a la vez llena de comedia. Ha dado vida a dos personajes, que sin duda alguna, son impresionantes. Mil gracias a todos los autores/a por crear personajes con una base y de no dejar que pierdan su esencia. La manera en la que escribe lo hace todo más fácil para el lector, es tan ágil y ligera, en momentos he tenido que

Tengo sentimientos contradictorios hacia el final. Principalmente, ha sido un buen final pero no se si el adecuado. Me ha encantado, me ha emocionado aunque siempre veo inconvenientes. Solamente eso. Porque por lo demás, mas satisfecha no he podido quedarme. A mi el final de la historia me ha sorprendido. A lo mejor soy la única que no veía predecible el final, yo que se, pero me encanto sorprenderme y enamorarme de ese final. El final es donde mas van a expresar los protagonistas, es un surtido de sorpresas. Por eso acabe por dejarme llevar que es el final adecuado.
¿Qué si recomiendo "A dos centímetros de ti"? Un gran SI. No espero que la vida os cambie radicalmente, ni que reflexionéis como nunca en vuestra vida. No, es un libro juvenil, esta para poder disfrutarlo. No esperéis una gran novela, no os esperéis nada, porque este libro da sorpresas de las buenas, eso si, te tiene que gustar la literatura juvenil, al menos un poquitín si no se te hará algo tedioso, supongo. Por mi misma, lo recomendaba por la originalidad y por lo grandes que son los protagonistas sin tener mucho mas que un gran carisma y mucha ternura. Ay, me he quedado muy pillada por Levi y Macallan. Se nota bastante el fanatismo, ¿no?
Nota: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario