Reseña: El rescate.

Titulo: El rescate.

Autor/a: Nicholas Sparks.

Saga: Libro único.

Paginas: 348.

Editorial: rocabolsillo.

Sinopsis: El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas, no importa si se trata de fuegos incontrolados o accidentes mortales. Sin embargo, hay algo a lo que si tiene miedo: Enamorarse.

Cuando una tormenta feroz llega al pueblo donde vive Taylor, Denise Holton tiene un accidente tras derrapar su coche y salirse de la carretera. La joven, que viajaba con su hijo de cuatro años, un niño con dificultades de aprendizaje severas, que inconsciente y sangrando. Cuando Denise despierta, tiene que enfrentarse a una terrible noticia: Kyle ha desaparecido. La búsqueda del niño hace que Taylor y Denise acaben por conocerse y establecer un vinculo muy fuerte. Taylor se vera arrastrado a la posibilidad de ser el rescatado en esta ocasión: rescatado de una vida sin amor.

Opinión personal: Después de leer "El viaje mas largo" sabia que tenia que leerme mas libros de Sparks, porque no defrauda. Así lo ha hecho, este libro es maravilloso. Sobretodo cuando he entendido el titulo, eso me ha tocado.

La historia que se da en este libro esta narrada en tercera persona. Me gustaría hablar de un personaje que me ha marcado. La protagonista Denise, es una mujer muy fuerte, luchadora, positiva y adorable. Es uno de los personajes con los que mas he conectado. Mas madres como ella deberían haber hoy en día. Sin duda, uno de mis personajes favoritos. Que decir de Taylor, me ha gustado el personaje. Es un personaje tan real como único, es simple, simpático, amable aunque siempre viva en el pasado. Tiene un corazón muy grande. Dos personajes que se complementan a la perfección, a mi parecer son dos personajes muy bien trabajados. Sin dejar atrás a los segundarios, aportan mucho en esta historia, tienen su personalidad tanto como los principales y si me tuviera que quedar con uno seria a Melissa. Tanto ella como Mich, dan mucho en la trama.

Nicholas Sparks, que voy a decir de este hombre. Me tiene enamorada con su prosa, con sus personajes. La manera en la que da con una trama o varias que pueden llegar a ser simples, pero las hace muy emotivas, reales. Realmente admiro a este hombre, no hay nada que me defraude. Hace que devore las paginas y acabe dándome cuenta de que ya estoy a dos paginas del final. Todo se complementa tan bien en el libro, que es imposible despegarte de el. Con todo mi corazón, Sparks se convierte en uno de mis escritores favoritos. Que arte, madre mía. Y por no hablar de todo lo que se informa, porque el personaje de Kyle (hijo de Denise) sufre dificultades con el lenguaje y se nota que el autor se ha informado y eso es admirable.

Parecía predecible y simple a primera vista. Lo empecé a leer como si nada, pensando que la historia no me acabaría de convencer. Me arrepiento de haber empezado el libro sin ganas, porque lo que viene después es adictivo. La trama es subjetiva, porque nos habla tanto de Taylor como de Denise. A través de las tramas, vamos descubriendo a los personajes y como van evolucionando. Me ha dado un buen sabor de boca, porque hay momentos que no los veías venir, por mi respecta. La trama no se hace pesada, se puede leer en un día, engancha tanto, de los giros que da no te puedes despegar. No me arrepiento de leerme este libro, de verdad, me ha tocado el corazón y eso que es sencillo pero tan tan bonito. Soy muy sensible, que le vamos hacer.

Como no, en un libro de Nicholas, hay amor. Aunque nunca deja atrás la amistad, la familia, las pequeñas cosas de la vida. Hace tan bien leer un libro que encaje con todo, la amistad es tan verdadera, autentica. Hace que te sientas a gusto leyendo el libro. Como no hablar de la familia, todos nuestros personajes son mayores de edad con una vida hecha y sus trabajos, da mucho de que hablar la familia en el libro. Kyle es adorable, es un niño normal, solo que no sabe que tiene un problema de habla. Sin duda me quedaba con la amistad de Mich y Taylor, tienen cada escena >.<,  aunque es difícil decir, porque Kyle y Taylor juntos son achuchables.

Finalmente, el final ha sido el acertado. Estoy contenta con el resultado, no tiene ningún pero el libro. Poco mas puedo decir, me ha gustado y me he sentido muy bien de leer este libro. Creo que quiere dar a entender que todos podemos ser felices. No importan las dificultades, los difíciles momentos vienen y van pero lo bueno permanece siempre, incluso en las malas rachas. Yo me he quedado muy a gusto al leerlo, no defrauda. Seguro que volveré a leerlo.
 
Nota: 9'5/10

¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario