Reseña: Mi corazón en los días grises.

Titulo: Mi corazón en los días grises.

Autor/a: Jasmine Warga.

Saga: Libro único.

Paginas: 285.

Editorial: Montena.

Sinopsis: Aysel de dieciséis años, esta pasando por una etapa muy oscura en su vida, lo cual le hace tomar la peor de todas la decisiones; Suicidarse. Cuando no esperaba nada más, apareció Roman, quien también tiene una historia de la que le hace sentir culpable. Los dos se complementaran, se ayudaran mutuamente, cada día que pase se harán mas preguntas y entonces se preguntaran; "¿De verdad quiero tomar esta decisión"?

Opinión personal: Este libro fue un regalo de cumpleaños y para mi sorpresa, me esperaba algo diferente. Hasta que me adentre en el. No pienso comentar la portada, es de lo peor.

Esta relatado desde la perspectiva de Aysel, un personaje autentico, he conectado con ella desde el principio. Nada más comenzar la primera pagina. Me he sentido cercana a ella, ya que todos en algún momento, hemos tenido alguna que otra recaída. Un chica inteligente, precavida, única. Me he reflejado lo suficiente con ella, de verdad. Si tuviera que decir algo malo de ella, las vuelta que le da a todo y lo pesada que puede llegar a ser con que ama la física. Por eso la adoro, como a Roman. Quien te deja el corazón bastante roto al oír su historia, sus motivos para acabar con su vida. Lo he visto humilde, reservado y natural. Como si fuera real. Son dos personajes completamente unidos por las mismas circunstancias.

La autora me ha tocado el alma con esta historia, exagero, si, por momentos pensé que la autora lo vivió todo con sus propios ojos. Jasmine es una de las autoras que saben como adentrase en tus sentimientos, ha dado fruto una historia simple aunque profunda, que me es imposible no darle las gracias por la hermosa lección que nos ha ido dando capitulo a capitulo. Una demostración de que sin lecciones en esta vida todos seriamos derrotados. No tengo mas que añadir, sin duda alguna, agradecer la preocupación por cada una de las personas que han pasado por lo mismo que Aysel.

Al saber de que trataba este libro, se me erizo la piel. Me quede un poco descolocada al saber que Aysel busca un compañero de suicidio. Y se toma todo en serio, nada de faroles, estaba flipando. Al avanzar la historia, comprendía cada sentimientos de los protagonistas. También algunas otras cosas, segundarias, aunque significativas en algunos aspectos. No ha faltado detalle en este libro. Hay un detalle, Aysel y Roman se van a suicidar el dia 7 de abril, cosa que en cada capitulo te va recordando "Quedan doce días", los capítulos son los días que faltan para acabar con sus vidas. Es algo que se agradece, para cambiar un poco. Quiero creer.

En esta novela faltan algunas cosas que no me convencieron. Se sabe desde un principio que los personajes no son muy sociables o lo intentan evitar. Yo siempre echo en falta este tipo de cosas. Lo que si recalca el libro, es la familia. Lo complicada que puede ser y a la vez lo hermosa que es. Son personajes sencillos, con sus diferencias. No hay mucho que decir. Lo que si suele haber son personajes como en el instituto, lo que también me ha gustado. Es una historia cerrada, no se si se entenderá. Quiero dar a entender que lo principal de este libro es hablar de los problemas, de secretos, sentimientos. Por eso se crean dos personajes principales, sin meter a mas personajes de los necesarios. Por lo tanto, me ha conquistado.  

Estaba esperando este apartado, tengo ganas de hablar del final. Lo mejor del libro. Me alegro la vida con ese final, a mi no me suelen gustar esos finales, con eso digo todo. Pero este, se ha ganado mis lagrimitas. Puede que no sea el mejor final para algunas personas, pero aun así sorprende. Porque he visto a dos personas, enfrentándose a ellos mismo y han tenido que pasar por momentos duros en la vida, por eso, ese final es merecido. Tengo que decir que en la ultima pagina, me ha hecho llorar mucho. Muy bonito...

Mi corazón en los días grises, no es un libro de márquetin, no es popular. Si por mi fuese, este libro merece ser leído por todo el mundo. No es el mejor libro que te vayas a encontrar, pero hay lecciones que te pueden ayudar, personajes que te hacen abrir tu corazón. ¿Qué mas se puede pedir? Estoy orgullosa por tener este libro y ser de las pocas personas que lo han disfrutado y a mucha honra. ¡Teneis que leerlo, merece la pena!

Nota: 8/10.

¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario